Inicio de un enfoque o desenfoque

This slideshow requires JavaScript.

Pensemos un poco en este pensamiento. Demos una  vuelta completa a nuestros preconceptos y lancemonos a ser tan imaginativos como de niñ@s lo hicimos. Esta es la primera invitación.

Ahora HAGAMOS un “dinosaurio”…

Ese fue el primer límite que nuestros preconceptos moldearon, y de un cúmulo de materiales diversos (…)

????????

solo un osado dejó a la vista su mundo onírico de dinosaurios de papel, que no necesariamente se delinean en la figura que cualquier enciclopedia o documento científico nos describe textual y visualmente como:

(Delgr. δεινός, terrible, y σαῦρος, lagarto).

1. adj. Zool. Se dice de ciertos reptiles fósiles que son los animales terrestres más grandes que han existido, con cabeza pequeña, cuello largo, cola robusta y larga, y extremidades posteriores más largas que las anteriores, y otros con las cuatro extremidades casi iguales, como el diplodoco. U. t. c. s.

¿Por qué asumimos que HACER un dinosaurio es = a DIBUJAR un dinosaurio en su concepción perfecta descriptiva de réptil?

Los límites los coloca la mente, aquella que no ejercita su creatividad e inquietud explorativa propia de una niñez determinada por lo aceptable y lo no aceptable.

Co-idearemos entonces la travesía que potencialice la creatividad latente en cada uno de nosotros, esa ansiedad por saltar fuera de nuestra zona de confort jugando con la mayor seriedad a crear escenarios imaginados, que son en suma realidades más profundas.

Aquí un video de la travesía, viaje, aventura o desafío a la que los he invitado para vivir un proceso de Pensamiento de Diseño. El monomito de Campbell no es mera ficción, es cotidianidad en pequeñas y simples facetas de nuestra vida diaria. Re-creemos el ciclo en las fases claves de un proceso intencionadamente creativo.

http://www.youtube.com/watch?v=Hhk4N9A0oCA